• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los 180 alumnos del colegio Reyes Católicos de Dueñas irán al "Sagrados Corazones" de Venta de Baños

Los estudiantes afectados por los daños estructurales detectados en el inmueble no han podido empezar el curso escolar. Se espera que puedan asistir a clase la próxima semana

ctv-h32-colegio-reyes-catolicos-dueas

Palencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

El pasado mes de agosto, técnicos municipales y de la Junta de Castilla y León encontraron daños estructurales importantes en el centro público de enseñanza "reyes católicos" de la localidad palentina de Dueñas durante un arreglo de los falsos techos.

En este colegio, de Infantil y primaria, cabía la posibilidad de colapso del inmueble, lo que lógicamente ha impedido a los 180 alumnos iniciar el curso escolar 2023/2024 previsto para el día 7 de septiembre.

Tras valorar dos alternativas posibles, el colegio Ramón Carande de Palencia y el Colegio Sagrado Corazón (Padres Reparadores) de Venta de Baños, la Junta de Castilla y León ha adoptado la decisión de que sea éste último donde se impartan las clases a los 180 alumnos afectados por el cierre del Colegio Reyes Católicos de Dueñas ante el temor de “colapso” del inmueble ya que se han detectado daños en su estructura.

Una vez que se ha cerrado el acuerdo con el nuevo centro, ya se está trabajando en los contratos de transporte escolar correspondientes a cuatro autobuses entre las dos localidades para “minimizar lo máximo posible las molestias a las familias” así como todo lo relacionado con el traslado de equipamiento y material escolar a dicho centro. El objetivo es que estos casi 200 menores puedan iniciar las clases a la mayor brevedad posible.

Para su regreso al centro tendrán que esperar a la evaluación por parte de una empresa especializada que estudiará la gravedad de los daños. Si son subsanables, se procederá a su arreglo. En caso contrario se deberá construir un nuevo colegio tras derribar el actual.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar