• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Más de 200 efectivos velarán por la seguridad de la fiesta de ITA en Palencia que espera más de 12.000 jóvenes

La fiesta universitaria que se desarrollará en el parque Ribera Sur el próximo viernes 12 de mayo.

Fiesta ITA

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

Más de 200 efectivos velarán por la seguridad en la celebración de la fiesta universitaria de la ITA, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el parque Ribera Sur de la capital, donde se espera una asistencia de 12.000 personas, de las que 2.700 entradas se reservarán para los 60 autobuses procedentes de otros puntos de España. Entre las novedades, se encuentra la ampliación de la puerta de acceso, el cambio de ubicación del escenario o el aumento de inversión en limpieza, tanto en el recinto como en los barrios colindantes el día posterior al evento.

Dispositivo y detalles que se dieron a conocer hoy durante la celebración de la Junta Local de Seguridad para la fiesta, done han participado representantes del Gobierno, la Junta, Policía Local, Nacional, Cruz Roja, Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil entre otros, así como miembros de la corporación municipal y de la organización del evento.

De los más de 200 efectivos entre las diferentes corporaciones, se contará, en materia sanitaria, con dos médicos facultativos, 60 voluntarios, de tres a cinco enfermeros y dos hospitales de campaña, además del refuerzo del Hospital Río Carrión para prevenir un posible incremento en la afluencia de pacientes.

Respecto a la seguridad, se contará con 32 vigilantes y 35 auxiliares. y también habrá también un Punto Violeta con cinco voluntarios situado al lado del puesto de mando que contará con un protocolo de actuación frente a agresiones sexuales y casos de sumisión química. Los dos ejes de actuación de los cuerpos de seguridad se centrarán en el control de las sustancias estupefacientes y la seguridad vial.

Novedades

Existen dos novedades importantes respecto al año anterior, como es la ampliación de la puerta de acceso para facilitar la salida de los asistentes y el cambio de ubicación del escenario para obtener un mayor espacio. Además, se han habilitado también una serie de puentes para facilitar la movilidad dentro del recinto, así como otros cuatro puntos de acceso a los aseos frente a los dos que había el año anterior.

Respecto al año anterior, se ha multiplicado por cinco la inversión en limpieza, contratando a una empresa privada que llevará cabo dichas labores durante todo el evento (exceptuando la salida de los asistentes), tras su finalización y hasta las 12 horas del día siguiente. Por otra parte, se llevarán también labores de limpieza en los barrios colindantes el día posterior.

La venta de entradas se realizará los días 4 y 5 de mayo. El jueves 4 de mayo se pondrán a la venta las entradas para los estudiantes de las facultades de Palencia. El 5 de mayo, de 16 a 17 horas se realizará la venta para empadronados de Palencia y provincia y, a partir de las 17 horas, para el resto de asistentes hasta el fin de existencias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar