• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

El Obispo de Palencia bendice la nueva residencia para personas mayores CleceVitam San Francisco

Monseñor Manuel Herrero ha deseado prosperidad y hermandad para hacer de esta casa un hogar al equipo de profesionales del centro

ctv-eh6-img-20230426-wa0047

Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

La nueva residencia para personas mayores de Palencia, CleceVitam San Francisco, está celebrando durante estos días, y hasta el próximo viernes, una semana de puertas abiertas para que todos los vecinos interesados puedan conocerla y disfrutar de la remodelación realizada en el antiguo edificio de los Jesuitas.

En este sentido, durante la mañana de hoy se ha celebrado un encuentro muy especial al que ha acudido el obispo de Palencia, Monseñor Manuel Herrero, quien ha querido conocer de cerca el sistema de trabajo que seguirá el equipo de profesionales del centro residencial así como bendecir las instalaciones. “Bendecir es desear bien así que yo os deseo a todos prosperidad y hermandad para hacer de esta casa, un hogar”, ha señalado.

Hasta la residencia también se ha acercado Jaime Badiola, administrador de la Compañía de Jesús en España, quien ha echado la vista atrás y ha recordado la marcha de los Jesuitas de la ciudad en el 2018. “Hay que aceptar las rupturas y avanzar, y seguro que este proyecto supone un gran avance para Palencia”, ha apuntado.

Asimismo, Raquel Martín, concejala de Servicios Sociales, Familia, Mujer e Igualdad y Mayores ha estado presente en el acto y ha destacado “el gran cambio en positivo que se ha realizado en el edificio”.

Además de la bendición de la residencia, Monseñor Herrero ha podido comprobar los beneficios que suponen para las personas mayores algunas de las terapias no farmacológicas con las que va a contar CleceVitam San Francisco, como el robot Nuka, y ha visitado algunas de las habitaciones y salones del centro acompañado por el equipo de dirección del mismo así como por el director de operaciones de Clece en Noroeste, José Vicente Ortega, y el delegado de Servicio Sociales de Clece en Noroeste, José Manuel Millán.

La residencia, ubicada en la calle Ignacio Martínez de Azcoitia de la capital palentina, cuenta con un total de 32 habitaciones preparadas para dar la bienvenida a los primeros residentes y su ocupación máxima será de 54 personas, de las que tres ya han formalizado la reserva de plaza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar