• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Palencia acoge por primera vez un Campeonato de España Absoluto de Squash del 10 al 12 de febrero

Este torneo se suma a otra lista de eventos de este deporte celebrados en la ciudad como el Campeonato de España por equipos, el Torneo de San Antolín o el PSA Ciudad de Palencia

Campeonato de España de Squash en Palencia

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

El Primer Teniente de Alcalde Alfonso Polanco y el concejal de Deportes, Víctor Torres, han presentado esta mañana el Campeonato de España Absoluto de Squash, que tendrá lugar en la ciudad de Palencia, del 10 al 12 de febrero. "Es la primera vez que acogemos un campeonato de squash de esta magnitud y tenemos una gran ilusión de que Palencia viva un gran fin de semana de deporte", comentó Torres. Y es que, ese mismo fin de semana, el Pabellón Municipal de los Deportes será la sede de la Copa Princesa de Baloncesto.

A este torneo acudirán los ganadores de la anterior edición, el gallego Borja Golán en categoría masculina, que lograba su 17º título, así como Cristina Gómez en categoría femenina. La murciana se adjudicó su 5º título. También habrá representación palentina entre las favoritas para el título, con Paula Castrillo, actual número 8 del ránking nacional en el mes de enero.

De esta manera, Palencia cierra un importante ciclo como sede de grandes eventos de squash, tras acoger el campeonato de España por equipos, el Torneo San Antolín (considerado como el más importante del circuito nacional) y el PSA Ciudad de Palencia, enmarcado dentro del circuito mundial de squash.

El campeonato está previsto que se desarrolle por medio de un cuadro eliminatorio de 32 jugadores, con previas para alcanzar el cuadro principal. Los partidos comenzarán a partir de las 9:00 horas del viernes 10 en las pistas de squash del Campo de la Juventud y el Pabellón Mariano Haro. La final, el domingo, a las 12:30, en el Campo de la Juventud. Además, el campeonato se retransmitirá vía streaming por el canal de la Federación Española de Squash.

A la presentación también acudieron Laura Valencia, miembro de la Junta Directiva y presidenta de la comisión de mujer y deporte; y Daniel Martin, Director del Torneo y representante del Club Squash Palencia.

"Palencia siempre apuesta siempre por ser sede y la casa de todos los deportes, lo que implica un fomento del turismo deportivo, que repercute económicamente en otros sectores de la ciudad como la hostelería o los hoteles", valoró el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE