• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional identifica a un hombre por hurto en Palencia

El presunto autor de los hechos ya cuenta con antecedentes por hurtos. En ocasiones anteriores, utilizaba un balón de fútbol para distraer a sus víctimas

ctv-93z-regateador

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

La Policía Nacional ha identificado a un varón extranjero de 38 años, residente en Palencia, por un presunto delito leve de hurto. Los hechos se produjeron en la vía pública cuando el denunciante fue abordado por un hombre alto de rasgos árabes, quien solicitó dinero para el autobús. A pesar de que la víctima hizo caso omiso, el individuo manifestó que se despediría al estilo saharaui, abrazándolo y colocando una pierna entre las suyas. Posteriormente, repitió el mismo acto.

Poco después, el denunciante se dio cuenta de que le habían robado la cartera, la cual contenía documentación variada y 50 euros en efectivo. La Policía Nacional ha logrado identificar plenamente al presunto autor de los hechos, quien ya cuenta con antecedentes por hurtos realizados de manera similar en el pasado. En ocasiones anteriores, utilizaba un balón de fútbol para distraer a sus víctimas, simulando regates al estilo de Ronaldinho, apodo con el que se le conoce en Palencia.

Ante situaciones similares, la Policía Nacional recomienda a los ciudadanos que, cuando desconocidos se acerquen en la vía pública con cualquier pretexto, mantengan su espacio de seguridad y eviten el contacto personal. En caso necesario, se aconseja solicitar ayuda de inmediato.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar