• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La sede del PSOE de Palencia amanece con pintadas contra el partido tras el pacto con Junts

La frase 'Traidores a España', apareció en letras rojas tras una semana tensa de concentraciones frente a sedes socialistas en todo el país. La alcaldesa condenó estos hechos

Audio

Manuel Lobejón
Redactor en COPE Palencia

Palencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

La fachada de la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Palencia ha sido esta madrugada objeto de pintadas. La frase 'Traidores a España', apareció en letras rojas tras una semana tensa de concentraciones frente a sedes socialistas en todo el país en protesta por el pacto entre el PSOE y los independentistas catalanes, así como la Ley de Amnistía. Ayer mismo se celebraba la última concentración que de manera pacífica dio cita a medio centenar de personas. Cabe destacar que a su conclusión no estaba la citada pintada en color rojo.

"Anoche ya decidieron vandalizar. Vamos a ver qué pasa en un futuro próximo".


La alcaldesa socialista de Palencia, Miriam Andrés, ha denunciado este hecho en sus redes sociales. Destacaba en su publicación de X, que lo que comenzó como "discursos provocativos" se transformó la noche anterior en "actos de vandalismo". Andrés expresó su firme condena a estos hechos y subrayó la importancia de utilizar los canales democráticos tanto para la participación como para la denuncia. Además, hizo referencia a aquellos que, en los últimos días, han estado incitando a la exaltación en las manifestaciones.




Cabe destacar que Andrés, secretaria provincial del PSOE en Palencia, se mostró hace días contraria conceder la amnistía a los independentistas como paso necesario para obtener un pacto de investidura, declarando que “los nacionalismos siempre” le han parecido lo más alejado al socialismo.

“No estoy de acuerdo con la amnistía”, sentenció, para advertir de que no quiere “aplausos de la derecha”. Asimismo, aclaró también que no se había pronunciado antes para “no influir en los militantes” por su posición de secretaria general del partido en la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar