• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Velilla retoma la subasta de permisos de caza y el concurso de perros de rastro en su Feria de Caza y Pesca

El evento contará con la participación de una treintena de puestos especializados y actividades complementarias como concursos y la proyección de un documental

ctv-axj-concurso-pesca-1

Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

Velilla del Río Carrión celebrará el fin de semana del 29 y 30 de abril una nueva edición de su Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente retomando como novedad la realización de la subasta de los permisos de caza, el concurso de perros de rastro y proyectando el documental ‘El Bosque Salvaje de Pardomino’. Así lo ha manifestado el concejal organizador del evento, Roberto Piélagos, que califica esta cita que contará con la participación de una treintena de puestos especializados de Castilla y León y de la vecina Comunidad de Cantabria como “la mejor ocasión para impulsar la importancia de la pesca, el campo cinegético y el turismo de naturaleza como recursos que atraigan visitantes a la zona”.

Según explica Piélagos el cierre de la subasta será telemático y se llevará a cabo para los permisos de rebeco, venado, cacerías de jabalí, de becada o de perdiz roja, así como uno de los dos primeros machos monteses cazado en la Reserva Regional de Caza de Fuentes Carrionas. Para la realización de la misma, que tendrá lugar el sábado 29 de abril a las 19:00 h en el Hogar del Pensionista, se dispondrá de una pantalla gigante donde se podrá ver el transcurso de la misma y posterior cierre de cada modalidad de caza o batida.

Otra de las novedades será la proyección del documental ‘El Bosque Salvaje de Pardomino’, que dirigido por Carlos Rodríguez y grabado con técnicas de fototrampeo, muestra la vida más íntima de osos, lobos, jabalíes o rebecos en un paraje situado entre Boñar y Reyero en la Montaña Leonesa, uno de los mejores bosques conservados de Europa. Además, se llevará a cabo la presentación del libro ‘Diario de Pardomino’, que recoge el proceso de grabación durante los tres años de proyecto. Al comienzo y al final del acto, el sábado a las 13:00 h en el Hogar del Pensionista, se firmarán ejemplares.

Asimismo, el domingo 30 de abril tendrá lugar el XII Campeonato de Castilla y León de Perros de Rastro, modalidad jabalí y puntuable para el nacional. En el mismo se han establecido diversos premios para los ganadores entre los que destacan 500 euros para el primero, 300 euros para el segundo y 200 euros para el tercero, habiendo además premios económicos para los clasificados de cuarto al octavo, y a los que se suman premios locales y un premio infantil. La participación en la prueba supondrá un coste total por concursante de 30 euros y el número de participantes será de setenta como máximo, seleccionados por orden de inscripción dando prioridad a federados en la Comunidad Autónoma.

No faltarán además los concursos de Pesca a Mosca por Parejas y de Tiro al Plato. En el primero de ellos, que se desarrollará ambos días en horario de 09:00 a 20:00 horas en el coto de pesca del municipio, se repartirán 1.200 euros en premios. El otro certamen se llevará a cabo el sábado, a partir de las 11:00 horas, en el campo de tiro de la localidad con premios en metálico, embutido y vino.

Por último, la Feria organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, contará con una ruta-concurso de pinchos por varios negocios de hostelería del municipio, exhibición de elaboración de un banco de madera con motivos de caza hecho a motosierra que posteriormente se sorteará entre los asistentes que hayan comprado las papeletas para la rifa, presentaciones de libros y talleres infantiles.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar