• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

A.I.P.A. celebra el Día Mundial del Autismo en El Tormes

El Centro Comercial acogerá mañana una exposición, una mesa informativa y un cuentacuentos

La actividad pretende favorecer la inclusión educativa en este colectivo de personas

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo y la Asociación para la Inclusión de Personas con Autismo (AIPA) quiere celebrarlo, anticipándose a ese día, con varias actividades este sábado 25 de marzo en el Centro Comercial El Tormes.

Una de las acciones que se celebrará será una exposición formada por frases de personas que están en el espectro y también de expertos en Autismo, llamada ‘Acércate al autismo’, que podrá verse en el local de planta primera.

Asimismo, habrá una mesa informativa en la planta baja del Centro Comercial, junto al acceso al supermercado, con horario de 10.00 a 21.00 horas, para todo aquel que quiera recibir todo tipo de información sobre la asociación ó sobre el autismo.

Y, para los más pequeños de la casa, en la plaza central se celebrarán Cuentacuentos en horario de mañana y tarde. Esta actividad correrá a cargo de Catalina Domínguez Valencia , miembro de la Junta de AIPA y psicóloga, quien narrará y/o escenificará los cuentos como ‘Las jirafas no saben bailar’; ‘Los Chivos Chivones’; ‘A qué sabe la luna’; ‘El topo que quería saber quién se ha hecho esto en mi cabeza’; ‘El Grúfalo, y un cuento hindú de vasijas. El horario de los Cuentacuentos será de 12.00 a 12.30 horas y de 17.00 a 17.30 horas.

¿Qué es AIPA?

La Asociación para la Inclusión de Personas con Autismo fue creada por familias interesadas en promover la plena inclusión y la calidad de vida de las personas con esta condición en la sociedad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nació en Salamanca el 16 de octubre de 2021, también con un ámbito de actuación en toda la comunidad de Castilla y León.

Su enfoque inicial se centró en la realización de diferentes acciones que buscan favorecer y facilitar la inclusión educativa en este colectivo de personas.

Día Mundial del Autismo

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, fecha instaurada por las Naciones Unidas para visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y contribuir a promover el ejercicio de sus derechos.

Cada año, el movimiento asociativo del autismo en España promueve una campaña de sensibilización con el objetivo de que la ciudadanía conozca mejor la especificidad del autismo, empatice con las personas en el espectro y sus familias, y contribuya así a mejorar su calidad de vida y a participar en la sociedad en igualdad de condiciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar