• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Alerta de la AECC de Salamanca: "Los youtubers fumando en las redes sociales son modelo a seguir"

La psicoóncologa Sara Batanero cuenta a COPE Salamanca que "un menor se engancha en solo 6 meses"

Audio

Salamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Antes de los 14 años los niños y niñas comienzan a probar el tabaco. De ahí a que se enganchen solo hay un paso, o mejor dicho 6 meses, dice a COPE Salamanca, la psicoóncologa de la AECC contra el Cáncer en Salamanca Sara Batanero.

En el Día contra el Cáncer de Pulmón, esta entidad ofrece una serie de talleres a chicos y chicas de 6º de Primaria y 1º de la ESO para que sean conscientes de que fumar, mata.

Los youtubers y menores

Es la la primera causa de muerte por cáncer. Y el tabaco es la causa también principal que lo genera. En una entrevista a COPE SalamancaSara Batanero,alerta del modelado perjudicial que transmiten los youtubers y las redes sociales y que engancha a los menores. También la industria tabacalera trata de captar a menores de 18 años con formatos y sabores llamativos porque sabe que si empiezan a fumar antes de los 18 años les costará más desengancharse.

Objetivo 2030

La Asociación Española contra el Cáncer en Salamanca aboga por seguir creando espacios libres de humo en la sociedad para que el modelo que se les presente a los menores no sea el de que "fumar está permitido"; que ciertamente es así. El siguiente paso es conseguir que en 2030 los menores no puedan fumar.






Los objetivos: crear espacios libres de humo y que en 2030 fumar esté prohibido en la población menor de 18 años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar