• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El programa Provincia Creativa 2022 llegó a 28 municipios

Unas 900 personas de la provincia han disfrutado de diversas actividades culturales

Se han programado pinturas murales, teatro, grabaciones de cortos y talleres de salud mental, entre otras

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

La octava edición del programa "Provincia Creativa”, que bajo el lema “Cultura Compartida”, promueve la Diputación de Salamanca, en colaboración con la Universidad de Salamanca, se ha llevado a cabo durante el curso académico y acaba de finalizar tras llegar a 28 municipios, con la participación de más de 300 universitarios.

El propósito de este programa es acercar el mundo rural y el universitario a partir de distintas actividades culturales. Tanto los representantes de los municipios como la comunidad universitaria pueden proponer actividades que sean de interés para el desarrollo cultural del municipio o para sus vecinos.

En esta edición han participado 28 pueblos y a ellos han llegado cerca de 80 voluntarias y voluntarios de distintas titulaciones de la Universidad, como Psicología, Educación, Derecho, Historia, Biología, Ciencias Sociales además de 270 estudiantes de Bellas Artes que han desarrollado actividades en el marco de asignaturas. Con este programa se han beneficiado cerca de 900 personas que han disfrutado de las diversas actividades realizadas.

Entre las distintas actividades, destacan las de pinturas murales, representaciones teatrales, grabaciones de cortometrajes, talleres relacionados con salud mental, actividades intergeneracionales, talleres dirigidos a las niñas y niños o talleres de astronomía para todos los públicos.

El Programa de Provincia Creativa, que se lleva a cabo desde el área de cultura de la Diputación y el Servicio de Asuntos Sociales de la Usal, promueve la implicación de la comunidad universitaria más allá del ámbito académico, permitiéndole demostrar sus habilidades y conocimientos en la transmisión de un contenido atractivo y entretenido para personas de la provincia, al tiempo que se promueve el encuentro y la convivencia de distintas generaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar