• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santa Teresa ya tiene su vítor en la Universidad de Salamanca

Se sitúa al lado de la Capilla, en el Edificio Histórico, y recuerda el legado que dejó en la entidad académica de la que es Doctora Honoris Causa.

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Santa Teresa de Jesús ya tiene su vítor conmemorativo en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca. Se salda por fin una deuda pendiente que tenía la entidad académica un año después de la celebración del Centenario del nombramiento de la Santa Doctora Honoris Causa. La Santa fue, recordamos, la primera doctora honoris causa de la historia.

Además en 1970 se convirtió también, por decisión del Papa San Pablo VI, en la primera doctora de la Iglesia Católica. En esa ocasión se le dedicó un vítor en la ciudad, concretamente en la Plaza Colón.

Desde hoy, podemos ver el nuevo vítor dedicado a la Santa y ubicado junto a la entrada a la Capilla en el Edificio Histórico acompañado de una frase emblemática del pensamiento teresiano “La paciencia todo lo alcanza. Santa Teresa de Jesús (1515-1582)Doctora Honoris Causa”.

El descubrimiento del vítor se ha incluido dentro del Congreso Internacional "Teresa de Jesús: Espíritu y Letra de un Legado" que se ha inaugurado esta mañana en el Aula Salinas de las Escuelas Mayores. La obra de Santa Teresa de Jesús, ha manifestado el rector de la USAL Ricardo Rivero, sigue teniendo, a día de hoy, una importancia trascedental para España y el mundo. "Es la mujer más importante de lahistoria de España".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo