• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Visita la Catedral de Segovia y lo que descubre dentro acapara toda la atención: "He creado una necesidad"

Un usuario de X compartió, sorprendido, este objeto que coincidía perfectamente con una parte concreta de la Catedral

Visita la catedral de Segovia y lo que descubre dentro acapara toda la atención

Segovia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:26

Muchos españoles esperamos la llegada del próximo puente marcado en el calendario. O ya ni siquiera eso: del próximo fin de semana para poder salir de casa y disfrutar de unos días para desconectar. Y para la suerte de muchos, la Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y son decenas de miles de españoles los que, posiblemente, aprovecharán esos días para salir de su rutina y sumergirse en unos días de auténtica desconexión marcada por estas auténticas fiestas tan especiales.

Muchos aprovecharán para salir fuera de nuestras fronteras, pero es bien sabido que en Semana Santa, prácticamente todos optamos por sumergirnos en nuestra historia y conocer auténticas joyas de nuestro país.

Visita la catedral de Segovia y lo que descubre dentro acapara toda la atención

Y sí, lo cierto es que muchas veces creemos que es necesario salir de España para disfrutar de grandes monumentos o de escenarios idílicos cuando, realmente, a veces solo es necesario saber mirar más allá. A veces, en el fondo, solo es necesario mirar dentro de nuestras fronteras.Segovia es uno de esos destinos elegidos por muchos, no solo por su ubicación céntrica dentro de la península, sino también por su riqueza histórica.

Una riqueza que a veces puede incluso sorprendernos por la forma en la que se le trata de sacar provecho.

Visita la catedral de Segovia y lo que descubre dentro acapara toda la atención

Desde el año 2017, la Catedral de Segovia aumentó sus recursos turísticos. Tras las obras de rehabilitación y la reforma de la cubierta en el año 2014, este templo religioso se ha convertido en un auténtico enclave turístico. Tanto, que hasta la propia tienda oficial de la Catedral ha querido presumir de la construcción.


El usuario de X @JFCozar ha conseguido crear "una necesidad colectiva" a muchos usuarios de esta red social. Y lo ha hecho después de compartir lo que se compró allí: "Calcetines con motivos del pavimento de la catedral de Segovia", escribió en un post.

Además, adjuntó una fotografía de un par de calcetines a cuadros de color azul, negro y granate, sobre el suelo de la catedral, que curiosamente coincide perfectamente con el estampado de esta prenda.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Tanto ha sido la repercusión de estos calcetines, que hasta la cuenta oficial de la Catedral de Segovia ha hablado de ellos: "Los podéis comprar en la tienda oficial de la Catedral ubicada en el @palaciosegovia".




Tanto es así, que hasta el usuario habló de "necesidad colectiva". Además, agregó: "Digo yo que algún par me podría caer como regalo. Sin duda, un motivo más para visitar Segovia", agregó. Los comentarios, como no podía ser de otra forma, aplaudieron la idea.

"Oye, que yo voy el sábado y me los voy a traer puestos"; "¡Me muero! Hace tiempo vi unos en Sevilla a imitación de azulejos que literalmente eran los azulejos de mi casa. Me encantan" o "Este tipo de merch es superior", fueron solo algunos de los muchos mensajes que recibió el post de este usuario. También ha habido quienes han bromeado con su aspecto de camuflaje: "¿Qué calcetines?", preguntó uno.

"He abierto la caja de Pandora de los calcetines, y presiento que se van a agotar", agregó el usuario.




'Lo que casi nadie sabe' sobre la Catedral de Segovia: "Aquí arriba vivía una familia"

Hace unos meses, y en el programa especial de COPE presentado por Gonzalo Zaballa y Juan Adnrés Rubert, 'Lo que Casi Nadie Sabe', se adentraron en este templo.

En esta entrega puedes disfrutar de un magnífico paseo por la Catedral de Segovia con el divulgador histórico Javier Santa Marta Del Pozo y Mercedes Sanz de Andrés, guía de arte sacro en la propia catedral ¿Sabías que este monumento inspiró a Disney? ¿Qué en lo alto de su campanario vivía una familia? ¿Qué tenían el primer timbre de España y también la primera imprenta?

Puedes escuchar el capítulo completo reproduciendo el siguiente audio:

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar