• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos por mantener casi 170 plantas de marihuana en Zarzuela del Monte (Segovia)

Los arrestados, de 39 y 44 años, también habrían cometido fraude relacionado con el fluído eléctrico

Marihuana

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, a quienes se atribuye su presunta participación en un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, en el seno de la operación 'Sauce', que se iniciaba a comienzos de junio, como continuación de una investigación anterior, en la que se desarticuló un foco de venta de drogas que se extendía por distintas zonas de Segovia y localidades limítrofes.

Las investigaciones llevaron a los agentes hasta una vivienda sita en la localidad de Zarzuela del Monte (Segovia), en la que pudiera encontrarse una plantación de marihuana, y a la que acudían de forma regular unas personas, para realizar labores de mantenimiento y cuidado de las plantas. Ello fue corroborado por las numerosas vigilancias y seguimientos que los agentes fueron realizando a lo largo de los meses. En el registro del domicilio se incautaron 167 plantas, que parecen ser marihuana y se desmanteló una instalación eléctrica.

Tras obtener autorización de entrada y registro, por parte del Juzgado de Instrucción de Segovia que coordinaba la investigación, miembros de la Policía Nacional se desplazaron hasta la localidad de Zarzuela del Monte (Segovia) y procedieron a llevar a cabo el registro de una vivienda, en cuyo interior se encontraron 167 plantas, que parecen ser marihuana, en un avanzado estado de crecimiento, elementos necesarios para su cultivo cuidado, manipulación y posterior venta; calculando que de las mencionadas plantas se podrían haber obtenido unos 16 kilogramos de sustancia, presumiblemente, estupefaciente.

Igualmente, se halló una instalación eléctrica, que los presuntos autores, habían montado para, poder satisfacer las necesidades de este tipo de cultivo, y que, al parecer era una forma fraudulenta de obtener energía de la red eléctrica. Los detenidos son dos varones, de 44 y 39 años de edad, vecinos de las localidades segovianas de La Granja de San Ildefonso y de Villacastín, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo