• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Formación para personal de residencias de mayores ante posibles brotes de Covid-19

Las normas de circulación interior por el centro ante posibles casos, entre los contenidos de la sesión

Jornada sobre residencias de mayores

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:29

En el marco de las actuaciones para la prevención contra el coronavirus, la Delegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León han planificado una serie de jornadas de formación para el personal de residencias ante posibles rebrotes de COVID-19, cuya segunda convocatoria en la provincia de Segovia se ha desarrollado este miércoles en la Biblioteca Pública. El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, y la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, han sido los encargados de inaugurar la jornada que también ha contado con la asistencia de la gerente territorial de Servicios Sociales, Carmen Well.

La formación está destinada a directores, gerentes y trabajadores de los centros de personas mayores y de personas con discapacidad y tiene como objetivo la preparación de estos empleados en la prevención anti-covid. Los 30 asistentes que han tomado parte en el curso han podido conocer los protocolos a seguir en caso de personas infectadas, cómo se lleva a cabo la cuarentena de afectados y sospechosos y cómo ha de ser la organización del personal sociosanitario ante un posible brote.

También se ha abordado el uso correcto de los Equipos de Protección Individual (EPIs), el modo de aplicación de desinfectantes, la planificación y organización de los distintos espacios y normas de circulación interior, entre otros temas. Cada uno de los bloques formativos ha sido impartido por miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME); de los servicios sanitarios de la Junta de Castilla y León; de los equipos de veterinarios de la Unidad de Servicios de Base (USBA) y de las Fuerzas Armadas (FAS). Las cuestiones referidas al ámbito psicológico y de comunicación han sido impartidas por el Grupo de Intervención Psicológica de Emergencias (GIPDE).

La primera de estas jornadas en Segovia se celebró el 20 de junio de este año y ambas se elaboran en el marco de las actuaciones para la prevención contra el coronavirus que desarrollan conjuntamente la Agencia de Protección Civil de la Junta y la Delegación del Gobierno en Castilla y León, con colaboración de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar