• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta acotará las piraguas en las Hoces del Duratón

El éxito de la actividad ha motivado una proliferación de empresas y de oferta en los últimos años en ese parque natural segoviano

Hasta el 27 de enero se pueden realizar aportaciones a la propuesta de orden de la Administración autonómica

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

La Junta de Castilla y León prepara una orden que regule la actividad del piragüismo en el Parque Natural de las Hoces del Duratón. Una práctica de éxito en esa zona, que han hecho que proliferen las empresas dedicadas a ese ámbito. Una oferta tan amplia que puede poner en riesgo el propio medio natural de ese lugar, según estima el Gobierno regional. Tras la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la propuesta para esa orden, hasta el 27 de enero está abierto el plazo para que todo el que quiera haga sus aportaciones. Un proceso abierto a ayuntamientos, empresas y también particulares, como ha explicado en los micrófonos de COPE el delegado territorial, José Mazarías.

Hasta ahora era el Consejo del Parque el que autorizaba esa presencia de esas empresas con oferta de piraguas, pero su proliferación ha motivado este nuevo paso, según Mazarías.

Por otro lado, el delegado territorial ha asegurado que los efectos de la borrasca Gloria en la provincia han sido limitados y nada extraordinario para la época del año en la que nos encontramos. La principal consecuencia ha sido la presencia de hielo en algunas carreteras.

Mientras, la Junta y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ponen en marcha de nuevo el programa 'Educar en Justicia', que lleva a alumnos a participar en simulaciones de juicios, para conocer su funcionamiento de primera mano. También a ello se ha referido el delegado territorial. En la provincia, este curso van a participar nueve centros escolares, frente a los cuatro del curso anterior. Y de poco más de 200 alumnos se pasa a unos 500 en este programa.                                                                                                                                                               

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar