• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La ordenanza de protección del Acueducto se retrasa (aún) más

El equipo de gobierno encara una reestructuración de textos que justifica en un informe técnico

Acueducto

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

La ordenanza de protección del Acueducto y su entorno tendrá que seguir esperando. Y no se sabe cuánto tiempo. En varias ocasiones, desde el equipo de gobierno han apuntado que esa norma podría ver la luz pronto y que, si se seguía dilatando el proceso, era por la voluntad de pulir todos sus detalles.

Lo cierto es que ahora argumentan la aparición de un informe de la Secretaría General del Consistorio que aconseja revisar todas las ordenanzas y textos que van a guardar relación con esa norma alusiva al Acueducto. Por aclarar, se va a revisar, por ejemplo, la ordenanza de terrazas, la de convivencia o la de circulación. En el equipo de gobierno hablan de una reestructuración, que obedece a los criterios marcados por los técnicos. Y todo ello, a pesar de que el proceso de elaboración de esta nueva ordenanza lleva en marcha ya bastante tiempo.

La alcaldesa, Clara Luquero, ha sostenido que en el equipo de gobierno creían que incluir una disposición derogatoria en el nuevo texto sería suficiente. Ni ella ni la concejala de Patrimonio Histórico, Clara Martín, han sabido calcular cuánto retraso puede añadir esta situación y, por tanto, cuándo podrá ver la luz esa ordenanza del Acueducto.

Clara Martín, concejala también de Urbanismo, ha convocado este viernes a los representantes del resto de grupos políticos para explicar el funcionamiento actual de ese departamento municipal, junto a los responsables de cada una de sus secciones. Entre otras cosas, para valorar la entrada en vigor del PEAHIS, con trámites y licencias ya en su seno. Mientras, en el Consistorio aún no han recibido requerimiento oficial por parte de la Diputación para el abono de la parte del PEAHIS publicada en el Boletín Oficial de la Provincia en contra del criterio de los técnicos de la institución provincial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2