• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP pide más al Gobierno respecto a la regla de gasto

Por otro lado, los representantes populares segovianos reclaman modificaciones legislativas para atajar la problemática de la okupación de viviendas

Jesús Postigo y Mª Ángeles García

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El Partido Popular reconoce que la eliminación de la regla de gasto es un primer paso aceptable por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Aunque es insuficiente, como ha argumentado del diputado segoviano de los populares, Jesús Postigo, que ha recordado cómo hay 15.000 millones de euros parados, mientras que el Ejecutivo planea liberar para su uso por parte de las corporaciones locales unos tres mil millones únicamente.

En ese sentido, la alcaldesa de Carbonero el Mayor, Mª Ángeles García, ha calificado como "limosna" el paso dado por el Gobierno, aunque tanto ella como Postigo lo han valorado, después de que la semana pasada la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asegurase que no habría plan B, si no se aprobaba la propuesta para la cesión de remanentes.

Por otro lado, ambos han reclamado modificaciones legislativas para atajar la problemática que supone la okupación ilegal de viviendas. Concretamente, el PP pide estos cambios, como ha enumerado la también procuradora en las Cortes regionales. Por su parte, Postigo ha puntualizado que la okupación aún no pasa de ejemplos puntuales en la provincia segoviana, aunque ha mostrado su preocupación por que pueda darse un fenómeno dominó o de mímesis respecto a otros territorios donde esa práctica está más implantada.

Según los populares, en el primer semestre de 2020 se han interpuesto en España más de 7.400 denuncias por este asunto. Son más de 40 al día y la mitad de ellas se localiza en Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo