• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ascienden a 34 las denuncias por rotura de lunas en coches estacionados en Soria

La Policía Nacional continúa investigando para determinar el autor o autores de estos hechos mientras siguen aumentando las denuncias.

Audio

Sonia Maroto Riera

Redactora en COPE Soria

SORIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

La Comisaría de Policía Nacional de Soria ha registrado 34 denuncias hasta la fecha por rotura de lunas y cristales de otros tantos vehículos estacionados en la capital soriana.

Las primeras denuncias se produjeron en la madrugada del lunes al martes y han ido aumentando a lo largo de la semana. .

La Brigada Provincial de Policía Científica ha realizado inspecciones en los vehículos dañados y ha encontrado restos de balines en varios de ellos por lo que no se descarta que el autor o autores de estos hechos pudieran haber utilizado un arma de aire comprimido o escopeta de perdigones para provocar estos desperfectos, al menos en algunos de los casos denunciados.

En algunos de los casos, el cristal o luna rotos ya han sido sustituidos por los propietarios de manera que ha resultado imposible saber cómo se produjo la rotura aunque la tesis que prevalece es que en muchos de los vehículos la causa fue el uso de este tipo de arma de perdigones o aire comprimido.

La Policía tiene conocimiento de que podría haber en total unos cuarenta vehículos con los cristales rotos como consecuencia de la acción de esta o de estas personas que actuaron en la noche del lunes y la madrugada del martes.

Los vehículos siniestrados estaban estacionados entre otros lugares, en el paseo de Valobos, calle Alberca, avenida de Mariano Vicén, paseo de San Francisco, calle de Pintor Maximino Peña, paseo de San Andrés, camino de los Royales o paseo de Santa Clara.

La Policía Nacional investiga los hechos para descubrir al culpable o culpables de estos delitos de daños.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar