• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de un centenar de proyectos han sido seleccionados en los Presupuestos Participativos

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado los primeros presupuestos bianuales

María Victoria Soto, Alberto Bustos y Manuel Saravia

Marina Lajo Trapote

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Esta edición de los Presupuestos Participativos trae la novedad de ser para dos años, 2024 y 2025, y aumenta su inversión de 5 a 10 millones de euros. Además ha habido un incremento de participación de 10,2% con un total de 8.016 votantes.

“La ciudad ha mejorado en función de lo que los vecinos y las vecinas han ido opinando y decidiendo” resaltaba el concejal al hablar de la importancia de este proyecto que lleva ya en activo desde 2017.

De los 10 millones de euros finalmente solo se han destinado 9.789.844 euros, pero Alberto Bustos ha explicado que pasará con el resto de dinero hasta la cifra señalada. “Algún barrio que no haya recibido inversión se cubrirá desde los restos hasta los 10 millones, más el presupuesto municipal".

Entre las propuestas que serán ejecutadas, se pueden encontrar desde la semi peatonalización de la Plaza de Santa Brígida, con la inversión más elevada con 460.00 euros. Pero también obras con menor coste económico como la colocación de bancos en plazas o calles que no superan los 100 euros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2