• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo detectar la presencia de monóxido de carbono en tu casa?

La última intoxicación en la provincia de Valladolid fue en una vivienda en Zaratán

Intoxicados monóxido de carbono

Carmen García Mollón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Debilidad, cansancio, mareos, nauseas o dolores de cabeza son algunos de los síntomas que puedes tener si en tu casa hay exceso de monóxido de carbono. Los braseros o las estufas son los principales productores de este gas, por eso, durante la temporada de frío se disparan los intoxicados. Los servicios de emergencias recomiendan revisar las instalaciones de gas para garantizar que se encuentren en buen estado y que los espacios tengan una buena ventilación.

El monóxido de carbono se produce cuando falta oxígeno y se produce una mala combustión en algunos electrodométicos. La inhalación de este gas puede llegar a producir incluso la muerte, conocida como la “muerte dulce”, porque el riesgo de intoxicación aumenta cuando dormimos. Además, los más vulnerables son  los enfermos cardíacos y pulmonares, bebés, niños pequeños, mujeres embarazadas y personas de edad avanzada.

La última intoxicación en la provincia de Valladolid fue el domingo en una vivienda ZaratánEl mal funcionamiento de un horno de leña podría haber sido el origen de la intoxicación de cuatro personas: una mujer adulta, dos menores y un hombre, según los Bomberos de ValladolidEl 1-1-2 recibió una llamada de una persona que se encontraba mareada y rápidamente se trasladaron hasta la vivienda.

En el lugar de los hechos, el personal sanitario de Sacyl atendió a los cuatro afectados. El varón de 46 años y las dos menores fueron trasladadas al Hospital Campo Grande, mientras que la mujer fue derivada al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar