• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP no descarta llevar a los tribunales la 'nueva movilidad' de Valladolid

El Ayuntamiento deberá responder en el plazo de un mes

El PP planea llevar la nueva movilidad ante los tribunales

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

La 'nueva movilidad' decretada en Valladolid ha supuesto la ruptura de la cordialidad entre el equipo de gobierno y los grupos de la oposición. El modelo que relega al vehículo privado para dar protagonismo al peatón, a la bici y al autobús podría llegar a los tribunales. El grupo municipal del PP acudirá a la vía Contencioso-Administrativa si no acepta el recurso de reposición contra el Decreto municipal.

El recurso de reposición se registró el pasado 9 de octubre y el Ayuntamiento de Valladolid deberá pronunciarse en un plazo de un mes a partir de esa fecha. La presidenta del grupo popular, Pilar del Olmo, entiende que deberían resolverlo para evitar judicializar el asunto. Del mismo modo, se van a solicitar medidas cautelares a la espera de que se pronuncien los tribunales.

El PP esgrime que la nueva movilidad, con la implantación de 21 tramos de carriles bus taxi así como dos carriles bici segregados en la avenida de Gijón y el paseo de Isabel la Católica ha derivado en un “caos” circulatorio que antes no existía en la ciudad.

Los populares consideran además que se vulnera la Ley de Estabilidad Presupuestaria, ha incumplido la Ley de Tráfico porque se infringen requisitos para la tramitación y se modifican los usos de vías urbanas y vulnera además el procedimiento establecido en la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local y del Reglamento de Participación Ciudadana sobre la participación ciudadana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar