• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El emotivo adiós de dos hermanos a su madre el día de su jubilación: trabajaban en el mismo Hospital

La despedida viral entre madre e hijos se gestó en la planta de Maternidad del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid

Vídeo

Javier Luna

COPE Valladolid

Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

Era un martes. Concretamente, 27 de febrero de 2024. La fecha difícilmente se le va a olvidar a Marisol, enfermera de la planta de Maternidad del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Aquel día le había tocado hacer turno de noche, en la que sería su última guardia antes de su jubilación. Pero con lo que no contaba era con la sorpresa que le habían presparado sus hijos, Daniel y Joaquín. Ambos, Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en ese mismo Hospital.

Una despedida viral

Eran, aproximadamente, las 10 y media de la noche cuando Daniel y Joaquín irrumpieron en la planta de Maternidad con globos y un ramo de flores. Su madre, Marisol, que se encuentra del otro lado de la mesa del control de acceso parece no da crédito a lo que está viendo. Se lleva las manos a la cara y rompe a llorar.

Después, madre e hijos se funden en varios abrazos en las que son las horas previas a que Marisol cuelgue su bata para siempre al día siguiente, 28 de febrero, día de su jubilación tras "45 años dedicados por y para los demás", como ha destacado el propio Daniel.

Daniel y Joaquín, junto a su madre Marisol, en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid


La secuencia completa, a la que ha tenido acceso COPE Valladolid, fue grabada y, posteriormente, compartida a través de las redes sociales por los hijos de Marisol.

El vídeo se ha hecho viral y acumula más de un millón de reproducciones y miles de "Me gusta", tanto en Facebook como en TikTok. Las personas que han compartido también el emotivo adiós de estos dos hermanos a su madre por su jubilación se cuentan por cientos. Y Daniel reconoce que la atención mediática ha sido "apabullante".

Marisol, madre y 45 años como enfermera

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuando logra recomponerse es la propia Marisol, que ha trabajado 45 años como enfermera, quien reconoce sentir "mucha pena" por decir adiós a una profesión que "me gusta tanto". Fueron sus hijos, Daniel y Joaquín, también sanitarios, quienes le quitaron la idea de "reengancharme", que había llegado a valorar su madre. "Mamá, ya has trabajado mucho" es la frase que, replica Marisol, salió de las bocas de estos dos hermanos a las puertas de la jubilación de su madre.

Y en esa planta de Maternidad del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, con este emotivo adiós, se cierra un círculo. El amor que en su día rodeó al alumbramiento de Daniel y Joaquín le es devuelto a Marisol en forma de reconocimiento a su labor como enfermera, pero también como madre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar