• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gabarrón inaugura este sábado una exposición con motivo del 75 aniversario de su nacimiento y el de la ONU

Valladolid acogerá en primicia una serie de figuras que se unen la exposición “Universo de luz” que ya ha recorrido varios países

EXPOSICION GABARRÓN

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

Cristóbal Gabarrón va a inaugurar una exposición en el Museo Patio Herreriano con motivo del 75 aniversario de su nacimiento coincidiendo además con el aniversario de las Naciones Unidas, una institución a la que está muy ligado artísticamente hablado. Además de la sala completa que va a tener en el citado museo, el artista murciano va a traer a Valladolid “Universo de luz” una serie de figuras que Cristóbal Gabarrón inauguró en Nueva York hace 5 años con motivo del 70 aniversario de las Naciones Unidas.

Estas obras han recorrido muchos países del mundo y ahora llegan a nuestra ciudad con 5 figuras a mayores, una más por cada año cumplido. Una novedad que se va a poder ver en Valladolid en primicia desde este sábado 24 de octubre y hasta el próximo 10 de enero. Son monumentos de gran tamaño, esferas de casi 6 metros de altura donde el reflejo de las personas y de todo lo que lo rodea va a hacer reflexionar al público, o al menos esa es la intención del artista como ha explicado en Herrera en Cope en Valladolid el comisario de la exposición Miguel Ángel Zalama.

A la inauguración van a asistir personalidades de las Naciones Unidas y del Ministerio de Asuntos Exteriores entre otros muchos, como el propio alcalde de la ciudad Oscar Puente que hoy ha querido pronunciarse al respeto de la polémica que está suscitando a nivel político y artístico esta exposición. El edil ha recalcado que el Ayuntamiento de Valladolid nunca se ha inmiscuido en la programación del Museo Patio Herreriano y ha dicho que “que venga una exposición con ocasión del 75 aniversario de la ONU de la mano de un artista que toda su vida ha trabajado en Valladolid y que tiene obra expuesta en todo el mundo, decir que eso sea una injerencia es no entender nada”. Según explicó, “Cristóbal Gabarrón es un artista como cualquiera de los que exponen en el museo o en las calles, con una diferencia y es que tiene 75 años, una trayectoria muy dilatada y obra expuesta por todo el mundo, cosa de la que no pueden presumir la mayor parte de los autores que exhiben en el Museo Patio Herreriano”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar