• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros de Valladolid creen que no celebrar la Feria de Día sería la "decisión más acertada"

Jaime Fernández, gerente de la Cafetería Moka, explica en COPE que espera que la Fería de Día se pueda “reinventar” para que “la alegría no se pierda"

Audio

Foto EFE - NACHO GALLEGO

Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:14

La Asociación de Hostelería de Valladolid y los empresarios creen que no celebrar la Feria de Día en septiembre sería la decisión "más acertada". Teniendo en cuenta las "estrictas medidas sanitarias, el riesgo de contagio, la responsabilidad que recaería en el hostelero y la posible restricción de movimiento, antes o durante la celebración de la feria si se produjeran contagios".

La Feria de Día son "diez días muy importantes para la hostelería" ha dicho a COPE el gerente de la cafetería MOKA, Jaime Fernández, pero considera "lógico y sensato" no celebrarla teniendo en cuenta la actual situación.

LOS HOSTELEROS, SOBRE LA CELEBRACIÓN DE LA FERIA DE DÍA EN VALLADOLID

No celebrar esta feria generaría pérdidas a los hosteleros que instalan sus casetas. Fernández explicaba que esta celebración "es un impulso que te da para mantenerte los meses de invierno muy duros" pero hay que "ajustarnos y tirar para adelante".

Las pérdidas que puede suponer la cancelación no solo son económicas que podrían suponer en torno a 2 millones de euros, sino también de empleo y distribuidores. "No solo es lo que gana el empresario montando la caseta sino todo lo que conlleva" como la compra de productos y material, matizaba el gerente de Moka.

Además, espera que el Ayuntamiento de Valladolid piense una alternativa para "reinventar" la Feria de Día de Valladolid con los establecimientos para que "esa pequeña alegría no se pierda" y podamos disfrutar de las fiestas.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar