• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Hubiera vuelto a mi ciudad pero he hecho vida en Madrid”: Juan José Álvarez emigró en busca de oportunidades

Más de 68.000 vallisoletanos han emigrado a la capital de España en los últimos 10 años

Vallisoletanos emigrados

Carmen García Mollón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

Juan José Álvarez estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Valladolid (UVA), hizo prácticas en Fasa Renault pero “tenían fecha de caducidad”. Durante un año estuvo buscando trabajo en Valladolid y en cualquier parte de la Comunidad. Ese empleo no llegó y tuvo que ampliar su búsqueda de trabajo a Madrid “por obligación” donde si encontró una oportunidad laboral.

Juan José, en declaraciones a COPE Valladolid, dijo que “fue más fácil encontrar un empleo en la capital por la variedad”. Años después, se empadronó en Madrid e hizo su vida en la capital. Como él miles de jóvenes formados y graduados en educación, periodismo, ingeniería, medicina, enfermería o historia. Todos ellos se han unido para crear una iniciativa que luche contra esta realidad aunque “por el momento no hay medidas pero su objetivo es dar visibilidad”, ha explicado Álvarez.

Por ahora son un grupo de jóvenes con intereses comunes pero están pensando en crear una plataforma porque piensan igual que Juan José, “me duele la situación de mi tierra”. Todos los miembros de la iniciativa están en el mismo punto: “nos hemos querido quedar y no ha habido posibilidades”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo