• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Fundación TecnoVitae: “La industria es la solución a problemas que tenemos, incluso climáticos”

La Fundación TecnoVitae nace para dar un impulso a la tecnología y la industria

Audio

Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 abr 2024

Seguimos vinculando la industria al humo y la contaminación, pero la industia ha avanzado. “La actual es la solución a los problemas que tenemos, incluso los climáticos”. Así se lo ha señalado, Javier Escribano, director ejecutivo de IngenierosVA y actual director de la Fundación TecnoVitae, una entidad que se encarga de acercar la tecnología y la industria a la sociedad.

“Hay mucho talento que no conoce las oportunidades de la industria”. Es el momento de hacer acciones para que retener ese talento y que las industruas conozcan el talento que hay aquí”, ha reflexionado. Para todo ello, se apoyará en TechnoVitae que “acaba de nacer y ya lo hace con fuerza”, sin límites geográficos y con objetivos claros. Prueba de esa filosofía de orientar la labor a la sociedad son los mimebros del patronato, integrado por instituciones y personalidades que representan a diferentes sectores de la sociedad.

VII Premios de la Industria

Una de las tareas encomendadas a TechnoVitae es la organización de la próxima edición de los Premios de la Industria. Escribano aha aprovechado para hacer un llamamiento a las empresas para que participen y se inscriban en las distintas categorías. “Cuantas más empresas quieran participar que se animen a trasaladar a la sociedad el esfuerzo de los ingenieros y los beneficios, mejor”.

Este año el aforo aspira a llegar a los 600 asistentes y de cara a próximas ediciones se trabajará en el papel de los voluntarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar