• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Íscar y Pedrajas tendrán “probablemente” que continuar con restricciones durante una semana más

Se está valorando con Salud Pública la posibilidad de ampliar las medidas al seguirse contabilizando nuevos casos “a diario”

PEDRAJAS

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

El municipio de Valladolid registra datos preocupantes en la evolución de la pandemia, pero, por el momento, se descarta el confinamiento de la capital. Valladolid anota 329 positivos en PCR, seis de ellos diagnosticados en la jornada anterior, 4 fallecidos y 34 altas nuevas. 51 brotes notificados, cuatro menos que ayer. La capital se aleja del confinamiento, pero en la provincia las cosas no pintan bien.

La incidencia sigue siendo alta en Íscar y Pedrajas, de hecho, ha dicho la consejera de Sanidad, siguen registrándose todavía casos “a diario” por lo que se está valorando con Salud Pública si se mantienen o no las medias restrictivas que recordamos, finalizan en la medianoche de mañana viernes.

Todo apunta a que se prolongarán durante una semana más, según resaltaba Verónica Casado “porque se siguen declarando casos y para que podamos estar con cierto nivel de tranquilidad hay que contar con que en cuatro o cinco días haya cero casos nuevos”, y esto, sostiene la consejera “no se está dando en ninguno de estos municipios y menos en Pedrajas, que está teniendo más casos que Íscar”.

“La mayoría de la gente ya nos estamos contagiando entre nosotros mismos” ha dicho a COPE el alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo, “si no salimos, y ¿todavía nos siguen teniendo encerrados?”, se pregunta.

Alta sigue siendo también la incidencia en Medina del Campo, habiéndose registrado 40 casos en los últimos tres días en el municipio, según apuntaba la consejera, mientras en Carpio, que también tiene previsto finalizar las restricciones el próximo 14 de octubre, ha disminuido el número de casos declarados aunque es pronto para determinar si están funcionando las medidas. En Pesquera, que mantendrá su aislamiento hasta el próximo día 6, la situación mejora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar