• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La planta de Michelin en Valladolid finaliza el ERTE en varias actividades antes de la fecha prevista

La empresa ha dado por concluido su Expediente de Regulación Temporal de Empleo en las actividades de turismo, moto, recauchutado y camión en todas las plantas españolas

ctv-nxo-2795008-57684175-2560-1440

Alicia Carballo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

Michelin ha finalizado el ERTE en varias actividades de sus plantas españolas antes de la fecha prevista porque están volviendo la normalidad. Estas actividades donde ha concluido su Expediente de Regulación Temporal de Empleo en las actividades de turismo, moto, recauchutado y camión en todas las plantas españolas. El ERTE se encontraba en vigor desde la segunda mitad del mes de mayo y su finalización estaba prevista para el 15 de septiembre.

El Secretario General de la Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Michelin España, José Ignacio Laniz, ha indicado que la decisión de sacar a los trabajadores del ERTE se ha tomado debido a que los cuatro centros industriales en España situados en Aranda de Duero (Burgos), Valladolid, Lasarte y Vitoria-Gasteiz, se encuentran en una situación de fabricación "normal".

Esta situación de normalidad es lo que ha permitido que Michelin tome la decisión de "sacar del ERTE" a todos los trabajadores en esas actividades.

Laniz ha explicado que quedan dentro del ERTE quedan "dos actividades grandes" que son el neumático agrícola en Valladolid y el neumático supergigante de ingeniría civil en Vitoria y unos pequeños talleres que suministran producto a estas actividades, "no porque estén mal pero no consiguen estar todavía en actividad normal". Por tanto, estas actividades "es probable" la fecha de finalización del ERTE fijada para el 15 de septiembre. Aunque si alcanzará la normalidad "levantaramos el ERTE" para todos.

Como máximo afectará a 70 días naturales a cada una de las 7.502 personas que componen actualmente la plantilla de Michelin en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar