• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Orgullo de pueblo

La Diputación de Valladolid celebra el “Día de la Provincia” y entrega la Medalla de Oro a Jesús Julio Carnero

Vídeo

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

Alcaldes de los 225 ayuntamientos y las nueve pedanías de Valladolid han celebrado un año más el “Día de la Provincia”, el primero de Conrado Íscar como presidente de la institución provincial y en el que se ha rendido homenaje a su ex máximo responsable y ahora consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, al que se le hizo entrega de la Medalla de Oro de la provincia de Valladolid en un emotivo acto que también sirvió para reivindicar el papel de los alcaldes en el desarrollo de sus pueblos.

En su discurso, Conrado Íscar marcó un “reto personal” asumió como propio que Internet llegue a todos los pueblos de Valladolid porque “conectar a las personas, engancharlas al futuro y a las oportunidades de desarrollo es nuestra responsabilidad” dijo convencido el presidente que añadió que “es algo en lo que no podemos fallar”.

Íscar se dirigió a todos los asistentes tendiéndoles la mano “como concejal, como alcalde, como presidente, pero sobre todo, como compañero”. “Ser un buen padre para mis hijas y un buen alcalde para mis vecinos ha sido mi único objetivo, nunca he tenido otra ambición”, señaló, pero desde el pasado 28 de junio Conrado Íscar dió “un paso al frente” y se convirtió en el máximo responsable de la diputación de Valladolid.

En su discurso, Íscar recordó que se ha reunido ya con más de un centenar de alcaldes de la provincia y su puerta “estará siempre abierta y mi teléfono operativo” para escuchar a todos. El presidente de la institución apuesta por dar futuro a los pueblos comenzando en 2020 con un presupuesto que tiene como objetivo “la apuesta clara por la transformación digital de la provincia para hacer de Valladolid un espacio de oportunidades para todos. Por ello, se ha marcado como “reto personal” que Internet llegue a todos los pueblos.

Jesús Julio Carnero Medalla de Oro de la Provincia

El que fuera presidente de la Diputación de Valladolid durante ocho años, y ahora consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, recibió de manos de Conrado Íscar la Medalla de Oro de la Provincia como “un compromiso personal con Valladolid y todos los vecinos de esta provincia”.

Carnero recordó cómo gracias a su cargo pudo conocer “palmo a palmo” la provincia después de haber crecido en un pueblo, “un espacio de libertad mágico para un niño”. Mirando al futuro, un emocionado Carnero llamó a “creer en esta provincia” convencido de que “tenemos en nuestras manos la llave del futuro” apostando por la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria. “El mundo rural es esencial y necesario para el resto de los mundos”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE