• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jóvenes de Castilla y León en la JMJ: "A compartir la fe con otros países"

Miles de jóvenes de la comunidad asisten al encuentro de las juventudes con el Papa en Lisboa, entre ellos Paula Pérez

Audio

Lidia Risco y Raquel MateoValladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

Paula Pérez, una joven de 20 años, asiste este verano por primera vez a la JMJ de Lisboa. Estas jornadas consisten en un encuentro de jóvenes católicos de todo el mundo con el Papa. Este año, la sede es la capital de Portugal. Paula acude de la mano de la archidiócesis de Valladolid, que lleva un total de 321 personas. Afirma en Mediodía en COPE que "vamos a compartir la fe con otros países".

Todos ellos cuentan sus experiencias y cómo viven la fe, también tienen la misión de conocerse a sí mismos. Además, Paula explica que "la fe me ha ayudado mucho" y siempre se ha apoyado en ella. Sin embargo, hoy en día muchas personas sienten que la iglesia esta separada de los jóvenes, pero Paula cuenta con seguridad que los jóvenes no estan alejados de la iglesia, solo hay que saber roderarse de gente creyente.

La fe y los jóvenes

Lo que todos los jóvenes desean en la JMJ es ver al Papa Francisco. Él pasará los últimos días, del 4 al 6 de agosto, con los jóvenes charlando y visitándolos. Algo que a Paula le hace mucho ilusión, como dice en Mediodia en COPE: "Le voy a tener más cerca que nunca". Además de los jóvenes que van con las diócesis, otros muchos parten rumbo a Lisboa a través de otras organizaciones religiosas.

En el caso de Paula, ella se va a hospedar en una vivienda familiar de acogida, junto con otra compañera de la archidiócesis vallisoletana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar