• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sergio González no pudo declarar en el juicio del Levante - Zaragoza

El juicio de este viernes no ha podido celebrarse por la hospitalización del abogado de la parte acusada, Agapito Iglesias, expresidente del Real Zaragoza.

Sergio González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, no ha podido dirigir en la mañana de hoy la última sesión de trabajo de los suyos antes de volar a Castellón, donde mañana a las 13 horas visita al Villarreal en la sexta jornada de la Liga Santander. El técnico se encontraba en Valencia, donde había sido citado en calñidad de testigo en el juicio por el supuesto amaño del partido Levante - Zaragoza, aunque finalmente no ha podido prestar declaración al ser suspendida la vista por incomparecencia justificada del abogado de uno de los acusados.

El juez Manuel Aleis ha suspendido la jornada de este viernes del juicio sobre el supuesto amaño del partido entre el Levante y el Real Zaragoza de 2011 tras la declaración del entrenador Luis García Plaza por la incomparecencia del abogado del acusado Agapito Iglesias, expresidente del club maño. El juez ha tomado esta decisión, ya que según sus propias palabras, "es evidente" que el juicio no puede continuar en ausencia del abogado de uno de los acusados en esta causa, y la suspensión "es forzosa", por lo que ha tomado la decisión de designar un médico forense para el reconocimiento del letrado enfermo.

Uno de los abogados defensores explicó al juez que el abogado de Agapito Iglesias está ingresado en un hospital de Valencia, que "no está en buenas condiciones" y añadió que "no hay mala fe".

Para la jornada de este viernes estaba prevista la declaración, en calidad de testigos, del ex entrenador del Levante, Luis García, el técnico del Real Valladolid, Sergio González, el colegiado del partido, Fernández Borbalán, o el abogado de AFE en 2011, Santi Nebot.

El juez sí que ha tomado, como caso excepcional, declaración a Luis García debido a que el entrenador madrileño se ha desplazado desde China, donde entrena actualmente al Beijing Renhe, y las dificultades que suponen para él un nuevo desplazamiento desde un destino tan lejano.

En las próximas horas, el juez tiene que decidir cuándo se reanuda el juicio y aunque está prevista una nueva sesión para el próximo miércoles día 25, en las jornadas del lunes y martes se podría tomar algunas de las declaraciones aplazadas este viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar