• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valladolid recibe la bendición a 70 metros de altura en el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, preside un acto en el centenario de la entronización de la imagen

Vídeo

Luis Jaramillo
ljaramillocope

Director COPE CastIlla y León

Laura Ríos

Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

A 70 metros de altura, desde la torre de la Catedral de Valladolid, sobre un pequeño altar, el arzobispo Luis Argüello, ha bendecido a los fieles que se han congregado a los pies de la seo en una calurosa mañana de sábado 24 de junio. Una acto religioso que se enmarca en el centenario de la entronización del Corazón de Jesús y dentro del Año Jubilar 'Venga tu Reino', concedido por el Papa a la Diócesis de Valladolid. El intenso calor no ha impedido que los fieles responsan a la llamada de la Iglesia en Valladolid: “que desde arriba nos bendiga y fomente más la caridad”, comenta en COPE una de las feligresas. Familias al completo y jóvenes, en un encuentro de fe y de convivencia marcado por la alegría: “que sigamos irradiando tanta alegría”.

Emulando las celebraciones que presidió allí hace cien años el entonces arzobispo metropolitano, Remigio Gandásegui, el prelado vallisoletana ha orado por la renovación de la consagración de la Diócesis al Sagrado Corazón de Jesús.

La bendición de los fieles se ha producido con el Santísimo desde los cuatro puntos cardinales. Un canto y rezo de las Letanías del Corazón de Jesús que han culminado con la lectura de la oración del jubileo. Para la ocasión se han instalado altavoces tanto en el atrio de su acceso principal como en la Plaza de la Universidad.

La celebración se enmarca dentro de los actos del Año Jubilar 'Venga tu Reino', concedido por el Papa a la diócesis de Valladolid con motivo de dicho centenario y de que Valladolid, cuna del Beato Bernardo de Hoyos, es uno de los referentes mundiales de la devoción al Corazón de Jesús.

Por ello, tanto la Catedral como la Basílica de la Gran Promesa son templos jubilares desde el pasado 16 de junio, solemnidad del Corazón de Jesús, hasta el 7 de junio de 2024, misma solemnidad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar