• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáritas Interparroquial de Benavente ha atendido a 820 familias con ayuda textil

El Proyecto Textil «Moda-Re» de Cáritas Diocesana de Zamora entrega ropa de forma solidaria a los colectivos más vulnerables

Cáritas Diocesana

María José Salvador COPE Zamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

Cáritas Diocesana de Zamora a través de su Empresa de Inserción “Camino de Inserción S.L.U” lleva a cabo su Proyecto Textil a través de una iniciativa a nivel nacional coordinada por Cáritas Española y que se conoce como «moda-re» (Recoge, Recupera, Reutiliza y Recicla). El objetivo principal de este proyecto es la creación de empleo social y sostenible, la transparencia, el destino ético de las prendas y el consumo responsable.


Cáritas realiza la recogida de ropa por medio de contenedores situados en Zamora capital y en otras 12 zonas del ámbito provincial. Entre estas zonas se encuentra Benavente, donde Cáritas trabaja a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, en coordinación con su Área de medio ambiente.


Benavente cuenta, en la actualidad, con 16 contenedores para depositar la ropa que posteriormente será recogida, seleccionada, higienizada y preparada para su posterior entrega. El 40% del volumen de la ropa que la Empresa de Inserción, de Cáritas Diocesana de Zamora, recoge en Benavente, es destinada a la entrega solidaria de familias vulnerables y necesitadas. Esta labor social se realiza desde la sede Interparroquial de Benavente, a través de las trabajadoras sociales y el voluntariado de Caritas Benavente, respetando en todo momento las normas y el protocolo anti Covid. En el año 2020, Caritas Interparroquial de Benavente ha atendido a 820 familias con ayuda textil. Los artículos más demandados y solicitados por estas familias son para cubrir necesidades básicas de menores, con edades comprendidas de los 4 a los 15 años (ropa de abrigo, plumas, cazadoras, polares, calzado en general, ropa y calzado deportivo, material escolar, mochilas, estuches etc.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar