• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Con el lema "Nuestra indiferencia los condena al olvido", Manos Unidas de Zamora lanza su Campaña 63

Un año más no se celebrará la Operacion Bocata por la situación actual de la pandemia del COVID

MANOS UNIDAS

CM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

La tarea que Manos Unidas se plantea para la Campaña 63 en este año 2022 es evitar que el muro de la indiferencia y la desigualdad condenen al olvido a más de mil millones de personas empobrecidas y hambrientas ante las que nunca debemos volver la espalda.

La delegación de Manos Unidas de Zamora presentará la Campaña 63 el próximo jueves 10 de febrero a las 19,30 en el salón de actos del Seminario Menor San Atilano,y el día 11 en la iglesia de San Andrés a las 20 horas se celebrará el Día del Ayuno Voluntario con una Eucaristía presidida por el obispo,Fernando Valera.Este año con motivo de la pandemia tampoco se celebrará la tradicional Operación Bocata,si está previsto realizar algunas actvidades informativas en colegios.Así lo explicó la presidenta de Manos Unidas de Zamora,Milagros Morata,en la presentación a los medios de comunicación de esta campaña,junto al Vicario de Pastoral Samaritana,Antonio Jesús Martín de Lera.

La actual crisis social y sanitaria, que ha venido a sumarse de manera catastrófica a la crisis económica y medioambiental, que ya convertía la vida de millones de personas en un desafío casi insalvable, empujará a otros 500 millones de personas a la pobreza. Y, si no hacemos algo urgente, el hambre podría alcanzar a más de mil millones de personas en los próximos años.

Pero, por desgracia, estas cifras esconden rostros de seres humanos que no tenemos tiempo ni de mirar ni de tener presentes. Vivimos en una sociedad marcada por el individualismo en la que la desigualdad nos parece algo normal. Y con nuestros comportamientos y actitudes condenamos y marginamos a millones de seres humanos.

No podemos seguir ignorando la dura realidad que viven millones de personas en el mundo que, cada día, se están volviendo más invisibles y más olvidados a causa de nuestra indiferencia. No querer ver la desigualdad hará invisibles a las personas más pobres del planeta.

Con el lema “Nuestra indiferencia los condena al olvido”, queremos alzar la voz ante la creciente indiferencia que se está instaurando en nuestro mundo, pues constituye uno de los mayores desafíos de nuestra Institución y queremos denunciarlo en esta Campaña. Queremos despertar conciencias anestesiadas para que nadie se quede atrás, porque no es posible construir un mundo diferente con gente indiferente.

Si no reaccionamos, sin nuestra mirada, atención y apoyo, los más pobres del planeta serán olvidados y se harán invisibles. si dos años y que ha cambiado la real






  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

as que pasan hambre en el planeta


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar