• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

¿Cuántos pueblos de Zamora han acudido al popular Grand Prix? Una nueva localidad opta a participar

Hasta ahora, dos pueblos de la provincia de Zamora han acudido a este programa. Para la edición de 2024 hay una localidad de la provincia ya preseleccionada.

Audio

Redactor en COPE Zamora

Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

Muchas son las generaciones de españoles que crecieron viendo durante el verano el popular programa televisivo del Grand Prix. Su contenido divertido y entretenido mantenía a los espectadores pegados a la tele durante las noches veraniegas, apoyando a uno de los pueblos que competían para intentar pasar de ronda.

Los zamoranos tuvieron pocas oportunidades de posicionarse a favor de un pueblo de su provincia, ya que durante las catorce ediciones que se celebró este programa entre el año 1995 y 2009, únicamente dos pueblos de Zamora acudieron a participar. El primero en hacerlo fue el pueblo de Fuentelapeña, en 1995. En aquella ocasión, el padrino de este pueblo zamorano fue el célebre Marianico el Corto. En aquel programa, Fuentelapeña luchó contra Villar de Cañas, de Cuenca, Uncastillo, de Zaragoza, y Haría, de Lanzarote. Siendo este último el que consiguió el triunfo.

Hubo que esperar tres años, hasta 1998, para ver al segundo pueblo de la provincia de Zamora en participar en este programa. En concreto fue la localidad de Fermoselle, que tuvo como padrino a Raúl Sénder. En aquella ocasión, Fermoselle logró ganar su duelo ante la localidad mallorquina de Campos, aunque no con la puntuación suficiente para colarse en la gran final.

Desde entonces, Zamora no ha vuelto a estar representado en este programa. Ni hasta 2009, cuando se celebró la última edición de la primera tanda de programas, ni tampoco el año pasado, cuando el Grand Prix regresaba a las pantallas de televisión de nuestro país con un formato renovado.

Pero ahora hay un pueblo que intentará cambiar esa historia. Se trata de la localidad zamorana de Toro, que ha sido preseleccionada para participar. Para intentar pasar esta preselección, el Ayuntamiento de Toro, a través de su alcalde Rafael González, invita a participar en la grabación de un vídeo, en el que todo aquel quiera podrá exponer las razones por las que Toro debe estar en la final. Un vídeo que se grabará este sábado 6 de abril a las 14.00 horas en la Glorieta, coincidiendo con la Fiesta de los Quintos.

Según explican desde el Consistorio toresano, en el caso de llegar a la final, serán tres días de rodaje a finales de mayo o principios de junio y podrá asistir a la grabación un total de 100 personas representando a Toro, de los que 30 serán participantes y 5 reservas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE