• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Encuentro Feminista en Zamora

El encuentro feminista nacional cumple la edición 78

feministas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 oct 2019

Zamora acoge el próximo fin de semana el primer encuentro feminista celebrado en la capital de la mano del movimiento Trece Rosas. El colectivo organiza desde hace más de 35 años este encuentro que tendrá como sede central de las ponencias el Museo Etnográfico de Castilla y León. 

El encuentro feminista nacional cumple la edición 78 y es la primera vez que toma como escenario Zamora. Las jornadas incluyen debates, ponencias y una visita guiada por la capital. 

El encuentro comenzará el sábado 19 a las 16.30 horas con un taller donde se hablará de la importancia del lenguaje inclusivo en la sociedad, una charla en que se reivindicará el uso de nombres femeninos a la hora de hablar. Las actividades continuarán a las 22.00 horas con una cena para todas las mujeres que acudan a la cita. Ya el domingo, la jornada comenzará con una visita guiada a la ciudad, «para conocer dónde estaban, qué hacían y cómo eran las mujeres zamoranas a lo largo de su historia». El encuentro concluirá con una comida para todas las participantes que quieran asistir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar