• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Estas son las nuevas modalidades de FP que podrás estudiar el próximo curso en Zamora

Zamora contará con 7 nuevas modalidades y un nuevo curso de especialización de FP para el curso 24/25.

Audio

Redactor en COPE Zamora

Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

Sigue aumentando la oferta educativa de estudios superiores en la provincia de Zamora. Y lo hace con el estreno, a partir del curso que viene, de siete nuevas modalidades y el nuevo curso formativo de Formación Profesional. Los nuevos estudios aprobados son Atención a Personas en Situación de Dependencia (IES Los Valles), Comercio Internacional (IES González Allende), Producción de Audiovisuales y Espectáculos (IES La Vaguada), Fabricación de Elementos Metálicos (IES Universidad Laboral), Dirección de Servicios en Restauración (CIFP Ciudad de Zamora), Informática de Oficina (IES Claudio Moyano) y la modalidad virtual de Integración Social (CIFP Ciudad de Zamora). Además, hay que sumar la puesta en marcha del ‘Curso de especialización en posicionamiento de buscadores y comunicación en redes sociales’ (IES León Felipe).

Estos siete ciclos formativos presentados por la delegada territorial, Leticia García, se unen a los 67 títulos que se han impartido durante el actual curso en los centros educativos de Zamora, con un total de 2.556 alumnos matriculados en la provincia.

La delegada de la Junta en Zamora insiste en la importancia de la Formación Profesional y la presencia de varios de estos cursos en la provincia: “Fuera de la capital, el IES González Allende de la localidad de Toro recibirá a partir del próximo curso a los alumnos del Grado Superior de Comercio Internacional; mientras que el IES Los Valles, ubicado en Camarzana de Tera, hará lo propio con el Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Las nuevas enseñanzas ofertadas por la Consejería de Educación en la provincia se completan con el ‘Curso de especialización en posicionamiento de buscadores y comunicación en redes sociales’, que se impartirá en el IES León Felipe benaventano”.

El nuevo alumnado podrá presentar su solicitud de admisión previsiblemente entre el 10 de junio y el 4 de julio, mientras que quienes se mantengan en el mismo ciclo formativo en su centro actual la podrán realizar según calendario de años anteriores entre el 24 de junio y el 5 de julio. Todo para unos estudios, la Formación Profesional, que poseen en Zamora un prestigio incuestionable.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar