• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Nueva edición del ‘Cancionero de folclore musical zamorano' de Miguel Manzano

El etnomusicólogo aporta un profundo estudio introductoria sobre los aspectos musicales del cancionero

cancionero-zamorano2

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:33

El salón de Actos del Museo Etnográfico de Castilla y León acoge a las 19.30 horas, la presentación de la nueva edición del ‘Cancionero de folclore musical zamorano’, del etnomusicólogo zamorano Miguel Manzano.

Se trata de una obra en dos volúmenes materializada con el proyecto ‘Termus-Territorios musicais’, dentro del programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep), que financió el proyecto de cooperación transfronteriza entre el MECyL y el Museo da Terra de Miranda, en Miranda do Douro (Portugal). “Han pasado casi cuarenta años desde la primera edición de este Cancionero, que fue uno de los trabajos pioneros en el campo de la etnomusicología centrada en la canción popular tradicional dentro del panorama español”, según indicaron fuentes del centro museístico.

“Este trabajo precisó de una intensa labor previa por parte de Miguel Manzano quien, durante los albores de la democracia, peinó el territorio rural de la provincia de Zamora, grabando a cientos de cantores, para pasar a abordar las transcripciones y la ordenación de las más de mil canciones que compiló”, añadieron.

La nueva edición “no es una mera reedición, ya que el maestro Manzano ha querido aportar un profundo estudio introductorio sobre los aspectos musicales del cancionero, que no pudo ver la luz en la edición original y que ahora ha sido actualizado y completado por su infatigable autor”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar