• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP pide que Ábalos explique en el Congreso el accidente de tren en Zamora

El siniestro causó dos fallecimientos y "cerca de una decena de heridos" este martes

El PP pide que Ábalos explique en el Congreso el accidente de tren en Zamora

Kiko Huesca

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

El PP ha registrado una petición de comparecencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones sobre el accidente de un tren Alvia el pasado martes en la provincia de Zamora.

El grupo parlamentario del PP ha informado este jueves de que registró el miércoles la petición de comparecencia de Ábalos en la comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, acerca del siniestro que causó dos fallecimientos y "cerca de una decena de heridos".

En el accidente ocurrido a la altura de la localidad de La Hiniesta, cerca de Zamora, falleció un maquinista del tren en prácticas de 32 años y un hombre de 89 años, quien conducía un todoterreno que cayó sobre la vía desde un paso a nivel y provocó el descarrilamiento ferroviario.

Resultó herido grave el otro maquinista, de 55 años, ingresado en la UCI de un hospital de Salamanca, y han tenido heridas de menor consideración otras seis personas, trasladadas a un hospital de Zamora, según informó el martes la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar