• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una brutal agresión en Benavente deja a un árbitro menor de edad con un traumatismo craneoencefálico

Recibió un cabezazo de un jugador del CD Benavente y posteriormente un empujón de otro futbolista.

Audio

Redactor en COPE Zamora

Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

De nuevo una agresión a un árbitro en un campo de fútbol. En esta ocasión ocurría este fin de semana en la localidad zamorana de Benavente, en un encuentro de categoría juvenil que medía el CD Benavente y al Zamora CF B. Una información que avanzaba COPE Zamora durante la retransmisión del partido Zamora – Villalbés en el Tiempo de Juego Local.

Según el acta, a la que ha tenido acceso COPE Zamora, el árbitro recibía un cabezazo de un jugador del CD Benavente en el tiempo de descuento. Ante eso, lo expulsaba y pitaba el final del encuentro. Tras dar por concluido el choque, otro jugador agredía también al árbitro con un empujón y la situación se tensionaba todavía más, teniendo que intervenir la Guardia Civil.

“Una vez doy por finalizado el partido, después de la agresión, la gente invadió el campo dirigiéndose hacia donde yo estaba siendo agredido por los jugadores, recibiendo empujones, y tengo que salir del campo escoltado por la Guardia Civil, que había entrado corriendo al ver la agresión que sufría por parte de los jugadores y ver al publico de las grada invadiendo el campo”, expone el árbitro en el acta.

Al llegar al vestuario, acompañado de la Guardia Civil, el árbitro se percató de cómo el jugador que le había propinado un cabezazo le estaba esperando. En ese momento, la Guardia Civil le instó a que abandonase la puerta y dejase entrar al colegiado al vestuario. “Él se marcha murmurando y haciendo gestos de rabia, cerrando los puños en actitud desafiante”, explica en el acta el árbitro, menor de edad.

“Una vez en el vestuario, se comienzan a percibir golpes violentos desde fuera en la chapa de mi vestuario y gritos con insultos, que persisten, teniendo la autoridad que actuar y disolver al grupo actuante”, sigue el documento al que ha tenido acceso COPE Zamora. Tras esto, el árbitro acudió a un centro hospitalario en donde los médicos le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico y posteriormente al cuartel de la Guardia Civil para interponer la denuncia correspondiente.

Ante estos hechos, el subdelegado del Gobierno Ángel Blanco ha señalado la necesidad de hacer todo lo posible para que estos hechos no se repitan. “La patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en el campo acompañó al árbitro al vestuario. Se ha presentado una denuncia. La Guardia Civil remitirá las diligencias al Juzgado de Instrucción de Benavente”, ha explicado.

Por su parte, la Federación de Castilla y León de Fútbol ha emitido un comunicado en el que puede leerse: “La Real Federación de Castilla y León de Fútbol condena la agresión a un árbitro colegiado, en el encuentro de Primera División Provincial de Juveniles entre CD Benavente y Zamora CF, este fin de semana. El Comité de Árbitros de la RFCYLF llama al respeto, la cordura y la denuncia de toda conducta antideportiva, máxime tratándose de un menor de edad. La RFCYLF invita a unirse a este llamamiento contra la violencia y respalda a sus colegiados y afiliados ante cualquier infracción que quebrante el juego limpio dentro de un terreno de juego”.

FOTO: Twitter CD Benavente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar