• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragonès se reúne con su equipo para analizar la salida de Junts del Govern

El presidente catalán se reúne en el Palau de la Generalitat con su equipo directo de Presidencia, para examinar todas las opciones que se abren a partir de ahora

Aragonès se reúne con su equipo para analizar la salida de JxCat del Govern

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

El presidente catalán, Pere Aragonès, se encuentra reunido con su equipo de confianza en el Palau de la Generalitat para analizar la decisión de Junts de romper el ejecutivo de coalición independentista, según han explicado fuentes del Gobierno catalán este viernes. En su consulta a la militancia llevada a cabo durante dos días, un 55,73 % de los afiliados de Junts ha votado no a seguir formando parte del Govern de Pere Aragonès (ERC), frente a un 42,39 % de síes y un 1,88 % de votos en blanco, por lo que se consumará así su salida del gobierno de Cataluña.

Tras conocerse la noticia a las 17:00 horas de este viernes, el presidente catalán se reúne en el Palau de la Generalitat con su equipo directo de Presidencia, para examinar todas las opciones que se abren a partir de ahora. Por ahora, el Govern no hará ninguna valoración pública, a la espera de que la cúpula de Junts se pronuncie en rueda de prensa esta tarde, según las fuentes consultadas, que no descartan una comparecencia del mismo jefe del Ejecutivo.

De hecho, en los últimos días, un equipo formado por el núcleo de confianza del presidente catalán, tanto en el Govern como en ERC, han mantenido reuniones constantes para analizar todos los escenarios posibles y así poder reaccionar con rapidez, fuera cual fuera la decisión final de Junts . El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido a ERC "estabilidad" después del anuncio de Junts.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar