• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Barcelona pide "máxima prudencia" ante la ola de calor del fin de semana

Una salida del cuerpo de Bombers de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

El teniente de alcalde de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha pedido a la ciudadanía "máxima prudencia" ante la ola de calor de este fin de semana, especialmente a las personas más vulnerables.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este jueves en el Parc de Bombers de Montjuïc, junto al director del Servicio de Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del consistorio, Sebastià Massagué.

Batlle ha detallado que el riesgo de incendio es "muy importante" tanto por las altas temperaturas como por la escasa humedad, y ha apelado a la responsabilidad ciudadana.

Por otro lado, ha puesto en valor el trabajo de Bombers de Barcelona a la hora de coordinarse con Bombers de la Generalitat en los incendios que se están produciendo en Catalunya.

Massagué ha explicado que en lo que va de verano las actuaciones relacionadas con personas vulnerables han bajado respecto a años anteriores, que no ha habido "grandes incendios" forestales en Collserola, y que el servicio de salvamento acuático ha realizado 26 actuaciones.

AGRESIONES SEXUALES

Respecto a las dos presuntas agresiones sexuales --una el 26 de junio en el Raval y otra en el distrito de Sant Martí la madrugada de este martes al miércoles--, Batlle ha dicho que están bajo la investigación de los Mossos d'Esquadra y que los elementos de conocimiento que pueda tener la Guàrdia Urbana se han puesto en conocimiento de los investigadores.

"Hay que hacer frente a una pandemia que no cesa, que es la de la violencia machista", ha añadido, y ha recordado que la ciudad cuenta con los denominados 'itinerarios seguros' desde las zonas de ocio nocturno hasta el transporte público, y que el sector está recibiendo formación para prevenir y detectar situaciones de violencia sexual.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar