• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona estudia "bajar la actividad social" pero descarta otro confinamiento

En Barcelona hay actualmente 29 brotes de COVID-19 activos, siendo los distritos de Sants-Montjuïc y L'Eixample los que presentan más incidencia

Barcelona estudia bajar la actividad social pero descarta otro confinamiento

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

La concejal de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa, ha dicho que personal municipal y de la consellería de Salud de la Generalitat están estudiando medidas que puedan "bajar la actividad social" en la ciudad, si bien ha añadido que "en ningún caso" está sobre la mesa otro confinamiento.

En rueda de prensa, preguntada sobre esta cuestión por los periodistas, Tarafa ha señalado que la "gran mayoría" de contagios de COVID-19 se están produciendo "en entornos de ocio", de forma que la administración municipal y la autonómica están valorando "qué medidas se pueden tomar para dar un pasito atrás".

Los profesionales de ambas instituciones están reunidos durante el día de hoy y "en las próximas horas", posiblemente ya mañana, se anunciará si se ha decidido tomar nuevas medidas "para contener bien el virus".

Sin embargo, Tarafa ha insistido en que "en ningún caso" se estudia volver a una situación de confinamiento, sino que se están valorando "algunas medidas para bajar esta actividad social, que es donde más se produce el contagio".

La concejal ha aplaudido el esfuerzo de la ciudadanía para contener el virus aunque ha alertado de que "en algunos ámbitos ha habido cierta relajación".

Con relación al anuncio del Govern, que ha informado de que prevé incorporar progresivamente y en función de los brotes que se vayan produciendo a unos 500 "gestores" de la COVID-19 en la atención primaria, Tarafa ha indicado que "ojalá sea suficiente" y el sistema "funcione como un reloj".

Las "tres patas del sistema" de vigilancia deben estar "bien musculadas", ha defendido, esto es, la atención primaria, los agentes de vigilancia y los rastreadores.

En Barcelona hay actualmente 29 brotes de COVID-19 activos, siendo los distritos de Sants-Montjuïc y L'Eixample los que presentan más incidencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar