• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona promoverá actividades culturales en la Rambla para "reconectarla" con los vecinos

La estrategia se enmarca en el proceso del transformación del paseo

.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

El Ayuntamiento de Barcelona promoverá actividades culturales en la Rambla para contribuir al cambio de las dinámicas y la recuperación de usos del paseo, y conseguir "reconectarla" con los vecinos de la ciudad, una estrategia que se desarrolla en el marco de la transformación de la vía.

En una reunión de la Comunitat Rambla , el consistorio ha informado a los participantes de los avances que está llevando a cabo en el marco del proyecto global de la transformación de la Rambla.

Entre las principales actividades, destaca la creación de la Ràdio Rambles, una emisora que, en colaboración con la Xarxa de Radios Comunitàries y Betevé, emitirá desde un antiguo quiosco de flores en desuso, por lo que se abrirá una convocatoria para que entidades e instituciones del territorio "puedan disfrutar de un programa de radio".

También se impulsarán varias ágoras que permitirán acoger actividades lúdicas y formativas y que, siguiendo todas las medidas de sanidad pertinentes, potencien la actividad cultural de proximidad.

Para llevar a cabo todas estas actividades, se ha creado un equipo de Cultura Rambles, que tendrá como espacio de referencia la Oficina de Atención a la Cultura, situada en el Palau de la Virreina, desde donde se coordinarán estas nuevas acciones.

RETIRADA DE QUIOSCOS

Por otro lado, este año está prevista la retirada de los quioscos de las antiguas pajarerías, situados en la parte alta de la Rambla, una vez se apruebe el proyecto ejecutivo y la modificación de la normativa de Mercats, para liberar espacio en el paseo central y favorecer el paseo y la visibilidad.

En cuanto a la transformación de la vía, el Ayuntamiento ha informado de que el proyecto está pendiente de aprobación durante febrero y que "el inicio de su ejecución restará a expensas de la disponibilidad presupuestaria".

También durante este 2021 se aprobará el Plan de Usos de la Rambla y la Modificación del Plan General Metropolitano "para lograr una mayor protección en materia de vivienda a nivel de ciudad", que también afectará a este paseo, y prevén que la aprobación inicial sea durante verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2