• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos hombres mueren y el hijo de uno de ellos de 15 años está en estado crítico después de ahogarse en Salou

Los hechos han pasado en la playa Capellans cuando se estaba haciendo el cambio de bandera amarilla a roja

Playa de Tarragona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

Dos hombres de 60 y 46 años han muerto este jueves y un menor de 15 años se encuentra en estado crítico después de ahogarse en la playa Capellans de Salou (Tarragonès). El aviso al teléfono de emergencias 112 se ha producido a las tres y media de la tarde por un posible ahogamiento en la playa. Según la información inicial, los socorristas han observado un grupo de bañistas con problemas dentro del agua en la zona de las rocas. Se han dirigido al lugar y han sacado tres personas del agua: dos personas mayores de edad y un menor de 15 años - hijo del hombre de 46 - los tres de nacionalidad rumana. El servicio de socorrismo ha iniciado las maniobras de reanimación a los tres, hasta la llegada del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

El SEM ha desplazado 6 unidades terrestres, un vehículo de mando y un helicóptero medicalizado, que han continuado con las maniobras de reanimación cardiopulmonar a los tres. Los dos hombres mayores de edad han muerto, mientras que el menor de edad ha sido trasladado al hospital Joan XXIII. El SEM también ha activado el equipo de psicólogos.

Los Mossos d'Esquadra están haciendo las investigaciones para esclarecer los hechos y se hacen cargo de las diligencias. La Policía Local ha ido al lugar para hacer el desalojo de la playa y para permitir el aterrizaje del helicóptero.

La playa de los Capellans es una playa vigilada y en el momento del suceso se estaba haciendo el cambio de bandera amarilla a roja por viento de mistral. Con las dos víctimas mortales de esta tarde, son 19 las personas que han muerto negadas en las playas catalanas este verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE