• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un camión intenta atropellar a un grupo de manifestantes en la N-II en La Jonquera

Los Mossos han detenido al conductor del vehículo

Vídeo

COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

Situación complicada en la frontera con Francia entre La Junquera (Gerona) y la localidad francesa de Le Perthus desde que en el día de ayer unos 1.500 manifestantes de Tsunami Democràtic bloqueasen la AP-7. Esta mañana agentes de la Police Nationale y de la Gendarmerie de Francia han empezado a desalojarlos.

La policía francesa ha advertido a los manifestantes, que estaban sentados en la carretera, de que procederían al desalojo de la vía, y sobre las 8.00 horas de este lunes han iniciado una actuación para retirar a los manifestantes, que se agarraban entre ellos para evitarlo. Durante la actuación se ha lanzado gas lacrimógeno a los manifestantes, algunos de los cuales han marchado corriendo de la zona por su efecto.

Pero este no ha sido el único incidente del día, un camión ha acelerado en la entrada de una rotonda de la N-II en La Junquera donde se encontraban manifestantes de Tsunami Democràtic. Al ver el avance del vehículo, los concentrados han tirado piedras y todo tipo de objetos y han roto el cristal delantero del camión. Aún así, han tenido que apartarse corriendo ya que el camión continuaba su marcha.

El vehículo ha intentado sortear el corte de la vía, haciendo una rotonda en sentido contrario pero se ha detenido al encontrarse con varios furgones aparcados de los Mossos, además de los agentes antidisturbios que lo seguían a pie. Seguidamente, han detenido al conductor y el camión ha permanecido en la vía.  

Los Mossos han pedido a los participantes de Tsunami Democrático que cortan la N-II en La Junquera que abandonen el asfalto para permitir la circulación. Finalmente no ha habido heridos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar