• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cataluña registra 1.293 contagios nuevos en un solo día

De todos ellos 178 son en el Segrià y 123 en l'Hospitalet, mientras que de Barcelona no hay datos

Cataluña registra 1.293 contagios nuevos en un solo día

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

Cataluña ha registrado durante las últimas 24 horas 1.293 nuevos positivos de COVID-19, de los que 178 corresponden a la comarca del Segrià, y 123 a L'Hospitalet de LLobregat (Barcelona), según los datos difundidos este jueves por el Departamento de Salud.

La región sanitaria de Barcelona ciudad es, sin embargo, la que concentra el mayor número de nuevos contagios, con 372 casos nuevos diagnosticados en las últimas 24 horas.

En la región sanitaria Metropolitana Sur, a la que pertenece L'Hospitalet de Llobregat, se han notificado 304 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas desde ayer.

El Área Metropolitana de Barcelona, que comprende las regiones sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropoliana Sur, concentran 884 de los nuevos casos diagnosticados, es decir, el 68,5 % del total de nuevos positivos.

El número de positivos crece en parte gracias al aumento de PCR y la búsqueda de asintomáticos, ya que se hacen más pruebas cuando acude algún paciente con síntomas y muchas empresas han empezado a hacer pruebas a sus trabajadores, lo que hace aflorar personas que son positivas pero que no padecen ningún síntoma.

Según los datos difundidos hoy por el Departamento de Salud, el número total de casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia en Cataluña asciende a 79.595, lo que supone 1.293 nuevos con respecto a los datos de ayer, superando el millar de nuevos diagnósticos en un solo día.

En el caso de L'Hospitalet de Llobregat, desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 3.720 positivos, de los que 123 han sido notificados en las últimas 24 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar