• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco detenidos en la operación contra tres narcopisos y un club canábico del Raval

Cinco detenidos en la operación contra tres narcopisos y un club canábico del Raval

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana de Barcelona han desmantelado este lunes por la tarde tres narcopisos y una asociación canábica que actuaban como puntos de venda de drogas y han detenido a cinco hombres, tres de nacionalidad senegalesa y dos dominicana.

El dispositivo se ha iniciado sobre las 17 horas en tres inmuebles del Raval, aunque la investigación se había iniciado hace más de un mes a raíz de una agresión sexual que tuvo lugar en uno de los pisos investigados, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

A cuatro de los detenidos se les acusa de un presunto delito contra la salud pública, y dos por su presunta participación en la agresión sexual a un consumidor en uno de los puntos de venta investigados, y todos pasarán a disposición judicial en los próximos días.

Se han intervenido diversas dosis de crack y objetos susceptibles de provenir de robos; se han tapiado tres pisos de la calle Príncep de Viana 14 y se ha devuelto a su propietario el piso del número 9 de la misma calle.

También se han precintado la asociación canábica situada en el número 24 de esta calle, donde los agentes han localizado una plantación de marihuana y utensilios para el cultivo, y han investigado a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Este dispositivo policial se enmarca en las actuaciones conjuntas que se han llevado a cabo en los últimos diez días los Mossos y la Guardia Urbana, que han supuesto 21 detenciones relacionadas con delitos de tráfico de drogas, por la agresión sexual y por un intento de homicidio en el que se intentó quemar una persona de origen paquistaní.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar