• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desarticulan un grupo criminal dedicado al tráfico de marihuana en la Selva

La investigación de los Mossos empezó hace dos años y se han intervenido 6.115 plantas, 28 kg de cogollos y 32.380 euros

Cultivo de marihuana en Catalunya

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

Los Mossos d'Esquadra de Blanes han desarticulado un grupo criminal que se dedicaba al cultivo y tráfico de marihuana en varias poblaciones de la comarca. En total, han detenido 22 personas (18 hombres y 4 mujeres) y han desmantelado 13 plantaciones. La investigación se remonta en septiembre del 2020 cuando la unidad de investigación de esta comisaría recibió el encargo de investigar una serie de domicilios de Lloret de Mar donde habría cultivos. Estas primeras indagaciones han acabado este mes de junio con la localización de las plantaciones en tres poblaciones. Los Mossos hicieron 16 entradas, 12 de ellas en Lloret, tres en Vidreres y una en Maçanet de la Selva donde localizaron la droga.


En la intervención, donde también han participado agentes de la ARRO y de la Unitat de Seguretat Ciutadana, se comisaron 6.115 plantas de marihuana, 28 kg de cogollos secos, 340 gramos de hachís, 32.380 euros en metálico, 15 vehículos y una pistola semiautomática con su munición.
De los 22 detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, solo tres ingresaron en prisión y el resto quedaron en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar