• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos por robar una casa de Mataró (Barcelona) mientras los residentes dormían

El juez decreta el ingreso en prisión de uno de los arrestados

Un coche de los Mossos dEsquadra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 22 y 19 años y vecinos de Badalona (Barcelona), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y estafa de tarjetas bancarias en una casa de Mataró (Barcelona) en la que entraron mientras los residentes dormían.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de diciembre, cuando los ladrones entraron en la vivienda tras escalar por la fachada y forzar la puerta del balcón, y se llevaron efectos personales como dinero, tarjetas de crédito y ropa.

Tras fugarse, fueron identificados por una patrulla: los ladrones no pudieron explicar la procedencia de los objetos que llevaban encima, que fueron intervenidos, pero únicamente fueron denunciados por incumplir el toque de queda ya que no se los podía vincular a ningún robo.

Cuando la policía catalana recibió la denuncia, los agentes iniciaron una investigación para aclarar los hechos, y consiguieron identificarlos y detenerlos este miércoles gracias a una huella dactilar que dejaron en la vivienda y a su uso de las tarjetas robadas.

Los dos detenidos --uno de ellos con antecedentes-- pasaron a disposición judicial al día siguiente, y el juez decretó prisión para uno y libertad con cargos para el otro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo